[:es]En el post de hoy te vamos a contar cómo puedes limpiar los cristales y dejarlos totalmente transparentes. El verano se acerca y es un buen momento para hacer una limpieza profunda de cristales y quitar la suciedad y manchas que ha dejado la lluvia.
Al menos una vez al año hay que hacer este tipo de limpieza en los cristales, a no todos les gusta ya que puede ser una tarea bastante tediosa, pero te vamos a contar las claves para que obtengas un resultado satisfactorio.
- Siempre hay que empezar limpiando los marcos de la ventana, si no, el cristal podría volver a mancharse después de haberlo dejado impoluto.
- Coloca sábanas viejas o toallas en el suelo. Así el agua que chorree no manchará el suelo.
- Limpia de arriba a abajo.
- Utiliza el limpiacristales directamente en la superficie, será más efectivo que si pulverizas primero en un paño.
- Pasa una rasqueta de goma para que no queden manchas.
- Seca los restos con un trapo que no suelte pelusas o una media vieja.
Te recomendados otros trucos caseros por si tus cristales están muy sucios:
- Utiliza una patata o una cebolla, córtala por la mitad y frota el cristal. Después acláralo con un poco de agua y vinagre y sécalo con un trapo.
- Si tus cristales están opacos, haz una mezcla con una taza de vinagre y dos cucharadas de maicena. Remueve bien para disolverlo y coloca la mezcla en un pulverizador. Después limpia con agua y seca.
- Para las zonas en las que las aguas son duras, haz una mezcla con vinagre, alcohol, agua y detergente. Mezcla infalible para despedirse del sarro.
[:]